piernas cansadas

09.05.2013 08:48

Si sufre de piernas cansadas, hormigueo y dolor en las piernas después de largos períodos de pie o sentado, varices pequeñas en las piernas superior o inferior, cansancio, las piernas pesadas e hinchadas, especialmente por la noche, picazón y / o endurecimiento de la piel, entonces usted no está solo, millones de personas están sufriendo de los síntomas antes mencionados que son a menudo los primeros signos de insuficiencia venosa. Alrededor del 44% de las mujeres y el 19% de los hombres estén atentos a problemas de venas en el momento en que lleguen a tan sólo 30 años de edad. Pero en el momento en que lleguen a 50, más del 54% de las mujeres y el 42% de los hombres se ven afectados por algún tipo de várices. Un estudio reciente en Edimburgo mostró que más del 50% de las mujeres en la población general tenía dolor, sensación de piernas cansadas o pesadas y tensión. CLICK AQUI

Las várices que son tan incómodas y molestas para una persona, pueden hacer que sea difícil seguir adelante con las tareas del día y con frecuencia afecta el disfrute de la vida de las personas.

¿Por qué tenemos las varices? Las venas de las piernas tienen que trabajar muy duro para volver a transportar la sangre al corazón contra la fuerza de gravedad. Y en el estilo de vida occidental agitado de hoy, lo que implica a menudo estar de pie o sentado durante todo el día, esto pone una gran tensión en nuestra circulación de las venas de las piernas. Como resultado de esta pesada carga en las venas de las piernas, el fluido entra en los tejidos circundantes que causan inflamación, el dolor y la sensación de piernas cansadas o pesadas.

La disminución de la eficiencia de las válvulas en las venas lleva a retorno insuficiente de sangre de las piernas. La válvula en la parte superior de una vena puede convertirse en 'incompetente' y deja de funcionar correctamente, lo que permite una presión anormalmente alta en la sección de la vena debajo de ella. Esto estira la pared de la vena, y esto hace que la siguiente válvula se transforme en incompetente hacia abajo, y así sucesivamente hasta la pierna.

A medida que envejecemos tenemos más riesgo de desarrollar várices debido a la pérdida de tono de los tejidos, la pérdida de masa muscular y debilitamiento de las paredes de la vena, pero otros factores de riesgo incluyen: la falta de ejercicio, el embarazo, estar de pie o sentado mucho tiempo, la obesidad prolongada, excesiva consumo de alcohol, ciertos tratamientos hormonales, el uso de ropa ajustada y los vuelos largos. CLICK AQUI

Dolor y pesadez de las piernas son quejas comunes, sobre todo después de estar parado durante mucho tiempo. Algunas personas con várices sufren de picazón y una sensación de calor y sensibilidad en sus venas. Todos los síntomas causados ​​por las várices tienden a empeorar al final del día, y aliviado (por lo menos hasta cierto punto) por "poner los pies en alto.

La mayoría de la gente encontrará que sus piernas están más hinchadas y sensibles en la noche, aunque la hinchazón generalmente desaparece después de una noche en la cama, se devolverá el día siguiente después de estar parado o sentado. Sin embargo, si la insuficiencia venosa crónica no se trata y se permite que avance, puede llevar a problemas mucho más graves para la salud. En algunas personas se puede dar alta presión en las venas de las piernas que puede causar daño a la piel, y, finalmente, dar lugar a úlceras.

La primera señal de problemas es a menudo eczema leve y picazón de la piel , por lo general justo por encima del tobillo. Esto se puede resolver temporalmente por las cremas que contienen esteroides, pero a largo plazo no son un tratamiento seguro y satisfactorio, ya que pueden hacer que la piel se vuelva delgada y frágil. Si se descuida, el eczema puede llegar a ser muy grave, con rojo inflamado, la piel escamosa alrededor de la pierna. Algunas personas también se darán cuenta de un oscurecimiento de la piel , en primer lugar a un color marrón claro, y más tarde a una apariencia brillante de color marrón oscuro, o áreas blancas brillantes de la piel, que son un signo de daño bastante avanzado para la piel.

En la enfermedad venosa crónica, es no sólo la piel que cambia de color, brillante y dura, la grasa debajo también se vuelve dura y se contrae, por lo que el área termina hasta abollada Esto puede llevar a úlceras en la piel, que pueden llegar a ser muy grandes y extremadamente dolorosas, y por desgracia úlceras en las piernas se están volviendo más y más común en el mundo occidental.

Por supuesto, aparte de las implicaciones para la salud, las várices, además de causar piernas cansadas. también pueden dar vergüenza y baja autoestima a las personas que las padecen. Una sociedad consciente de la imagen hace que, naturalmente, las mujeres quieren tener buenas piernas par poder lucirse en diferentes ámbitos de la vida y no estar sufriendo de várices y piernas cansadas. CLICK AQUI

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.