varices de miembros inferiores

29.06.2013 13:20

Las varices de miembros inferiores se producen con más frecuencia en las piernas, ya que el peso del cuerpo le pone más presión en esta área, pero puede ocurrir en cualquier parte. Aunque no suele ser peligrosa, las várices en ocasiones pueden dar lugar o ser indicativo de otros problemas.

En una vena normal, una válvula de una vía permite que la sangre fluya en la dirección del corazón. En una vena varicosa, el líquido se acumula en la vena y la presión hace que se agranden. Estas venas más grandes son visibles a través de la superficie de la piel de una manera más visible. CLICK AQUI

Existen factores de riesgo de las várices y que incluyen la edad, la herencia, el embarazo, y estar de pie durante largos períodos de tiempo, como trabajar en un trabajo que requiere estar mucho tiempo parado. El exceso de peso es un factor de riesgo. Todas estas condiciones, con la excepción de la herencia y la edad, ponen más presión en las venas de miembros inferiores, lo que puede dar lugar a que las válvulas empiezen a gotear.

Por lo general, las várices no son una indicación de un problema mayor, pero en ocasiones pueden significar que usted ha desarrollado un coágulo de sangre. Esto significa que cuando se observa el problema, usted debe consultar con un médico para descartar otros problemas. El diagnóstico generalmente se hace con sólo mirar las venas con el paciente en posición de pie. A menos que se sospechen alteraciones venosas profundas, generalmente no se lleva a cabo ninguna otra prueba. Si su médico está preocupado acerca de un problema venoso más profundo, le puede sugerir otros tratamientos.

Los tratamientos son tanto médicos como en el hogar. Los tratamientos caseros consisten en elevar las piernas, usar medias de compresión, bajar de peso si es necesario, y levantar los pies a la noche al dormir. El ejercicio puede mejorar la circulación y por lo tanto su problema con las várices, se recomienda también andar en bicicleta, caminar, nadar y ser de otro modo activo. Si usted está en un alto riesgo de desarrollar este problema, se puede emplear estos tratamientos como medidas preventivas. CLICK AQUI

Algunos otros tratamientos médicos por lo general consisten en láser, radiofrecuencia y la escleroterapia, reservando la cirugía para las venas grandes. La escleroterapia es la inyección de una sustancia química en una vena del afectado. Es más eficaz en las venas pequeñas. Láser y tratamientos de radiofrecuencia trabajan de una manera similar, pero se pueden emplear en las venas más grandes. Las venas más grandes suelen requerir la extirpación quirúrgica.

Después de que su médico confirme que las varices de miembros inferiores no son el resultado de un problema más grande, usted probablemente tendrá que simplemente mantener un ojo sobre ellas. Si no causan molestias, los tratamientos en el hogar generalmente se consideran adecuados. Contacte a un profesional médico si tiene sangrado de las venas, llagas, o si en la extremidad afectada se hinchan y duelen. Cualquiera de ellos podría indicar un problema grave.

Algunas personas optan por tratarse, debido a consideraciones estéticas. El principal riesgo de tratamiento, aparte de las complicaciones quirúrgicas potenciales, es que el problema puede repetirse en otras venas. Dado que el problema está causado por válvulas con fugas, el riesgo de recurrencia se puede bajar al aliviar la presión sobre las varices de miembros inferiores si se siguen las medidas preventivas después del tratamiento. CLICK AQUI

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.